•  Además, ayer mismo la Secretaría de Finanzas liberó más de 2.6 mdp del presupuesto del gasto para operatividad

Jesús Saavedra

Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado levantaron el paro de labores, luego que les liberaran sus pagos de viáticos por alimentación que les debían desde mayo.

Este jueves, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de PC, Ángel Martínez Reyes, ofreció una conferencia de prensa acompañado del titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus, en la que explicó que se reunieron el miércoles con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Pedro Torres, y firmaron una minuta de acuerdos favorable, por lo que decidieron concluir su paro de laboreshoras antes.

Dijo que este jueves se empezó a dispersar el pago de las dos quincenas de viáticos por alimentación y que ascienden a unos mil 600 pesos por trabajador, además que se liberó el presupuesto del gasto para operatividad de mayo, que es de 2 millones 660 mil pesos para pagar combustibles.

El dirigente sindical señaló que a algunos trabajadores se les iba a pagar en efectivo, pues se cancelaron algunas tarjetas bancarias y que el compromiso de las autoridades financieras será el de evitar retraso en el pago de sus salarios y viáticos.

Por su parte, Arroyo Matus dijo que la instrucción que tienen de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es atender a los trabajadores con sus demandas y sus problemas de tipo administrativo y “que existe el compromiso que se van a subsanar”.

Aceptó que hay retrasos en la liberación de recursos “que se van a subsanar, se hizo el esfuerzo en Finanzas y se solucionará lo más pronto posible, la idea es que se vayan subsanando, que se arreglen estos asuntos y ofrecer de manera continua y expedita los viáticos de alimentación”.

Agregó que trabajan “con la base trabajadora y vamos a apoyarlos en la mejor manera posible, hacen un trabajo dedicado de resguardar a la población”.

Señaló que se tienen problemas con el parque vehicular, pero “poco a poco se ha ido reparando vehículos con recursos de Finanzas; la estrategia es adquirir vehículos más aptos para nuestras ciudades,vehículos de reacción rápida y atención inmediata a la población”, finalizó.