22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Presentan Informe Sobre la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes 

La diputada Beatriz Mojica Morga dio el mensaje de bienvenida a nombre de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La vinculación entre gobiernos, poderes y sociedad es vital para erradicar este flagelo, coincidieron asistentes

Gilberto Guzmán

Es de vital importancia la vinculación de los gobiernos, federal, estatal y municipales, del Poder Legislativo y las organizaciones de la sociedad civil, para garantizar la protección de la niñez y adolescencia guerrerenses, coincidieron diputadas y diputados durante la presentación del Informe Sobre la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guerrero.

- Patrocinado -

Al dar el mensaje de bienvenida a nombre de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la diputada presidenta Beatriz Mojica Morga externó la importancia de conocer el diagnóstico para contar con una mejor visión respecto a la violencia que aún se ejerce contra las niñas, niños y adolescentes de Guerrero. “Esto es lo que nos dará la pauta para poder legislar y generar mejores políticas públicas, las cuales deberán ir de la mano con las acciones que implemente el Poder Ejecutivo y los municipios”, apuntó. 

Expuso que este informe hecho en coordinación con la organización World Visión México es el inicio de muchos diagnósticos que ayudarán a identificar dónde se ubica esta problemática, para que de la mano con las instituciones involucradas, como es la de Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, se garantice que las niñas, niños y adolescentes accedan a la justicia y se erradique la impunidad, que permita eliminar las graves estadísticas de violencia que en muchas ocasiones se genera desde los hogares y las escuelas.

Por ello, reiteró que la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes está trabajando intensamente en reformas y acciones en favor de la población infantil, recalcando que las diputadas integrantes de este órgano legislativo son aliadas para atender el fenómeno de violencia que golpea en todos los municipios de la entidad. 

- Patrocinado -

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, externó un reconocimiento a la Comisión por trabajar arduamente en busca de generar una vida libre de violencia para la infancia de Guerrero. 

También reconoció a World Visión México por el trabajo que desarrolla en el país, lo cual ha hecho posible un impacto positivo en el desarrollo de la niñez y permite forjar mujeres y hombres más fuertes y felices.

Indicó que, con la debida coordinación entre las instancias involucradas, se podrá avanzar en la elaboración de mejores políticas públicas que garanticen óptimas condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes. 

- Patrocinado -

Tocó inaugurar la Declaración de la Jornada de Capacitación “Restitución de Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Acceso a la Justicia” a la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, exponiendo que el Congreso del Estado está haciendo una trilogía en favor de las niñas y niños.

Reiteró la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno de Estado y los ayuntamientos para poder erradicar los factores que generan estos actos violentos, las violaciones sexuales y demás tipos de violencia que en muchas ocasiones se generan desde la familia. 

Por último, reconoció a la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes por el intenso trabajo que vienen desplegando desde el inicio de la Legislatura, el cual comenzará a verse reflejado en todos los municipios del estado.

Los temas que se presentaron en esta Jornada de Capacitación fueron: Prohibición del castigo corporal en el estado de Guerrero, Mecanismo de Alerta Ámber en Guerrero, Derecho de las niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, temas que tienen como objetivo posicionar la importancia de las acciones para la eliminación de la violencia contra infantes y adolescentes. 

Los trabajos fueron clausurados por la diputada Nora Janek Velázquez Martínez, vocal de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado.

Asistieron también las diputadas Angélica Espinoza García, Gloria Citlali Calixto Jiménez y María Flores Maldonado, así como la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liz Adriana Salgado Pineda; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero, Xóchitl Sosa Rumbo; la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo; de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente, además de directores y directoras del DIF de distintos municipios.

- PUBLICIDAD -

Alcalde de Marquelia revela que le avisaron que habría operativo contra la comunitaria

Lincer Casiano dijo que el enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y elementos de las fuerzas de seguridad fue circunstancial;...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -