22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Liberan la carretera Acapulco-Zihuatanejo luego de 28 horas de bloqueo

Se instaló una mesa de negociación en las instalaciones de ese plantel mientras con los quejosos y las autoridades. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Funcionarios del gobierno estatal lograron acuerdos con padres de familia de Secundaria y se comprometen a iniciar obras de remodelación este mismo año

Redacción 

Luego de más de 28 horas de bloqueo continuo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, padres de familia y pobladores de la localidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, liberaron esa vía federal luego de lograr acuerdos con funcionarios del gobierno del Estado. 

- Patrocinado -

Ayer en la mañana, el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez; el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, y el presidente municipal, Yasir Deloya Días, acudieron al sitio donde ocurrió la protesta y realizaron un recorrido por la Escuela Secundaria Técnica 72 ‘Hermenegildo Galeana’. 

En un primer momento, los funcionarios propusieron la construcción de aulas para el 2023, lo que provocó que los inconformes cerraran de manera total e indefinida la carretera.

Enseguida se instaló una mesa de negociación en las instalaciones de ese plantel mientras el bloqueo continuaba en la vía federal. El diálogo duró más de tres horas y las partes firmaron una minuta de acuerdo, en la que se estableció que el segundo piso de un edificio será demolido para reconstruirlo totalmente, a más tardar el 25 de junio, mientras que la planta baja será remodelada.

- Patrocinado -

El gobierno municipal de Tecpan se comprometió a construir los baños de la institución, en un lapso no mayor a los 15 días. 

Todo ello sería en una primera etapa, mientras que para la segunda etapa, el gobierno del estado se comprometió a presupuestar recursos para la reconstrucción de otro edificio para el 2023, e iniciar la obra a más tardar en abril de ese año. 

También se contempla remodelar el comedor, y enviar personal faltante para inicio del próximo ciclo escolar.

- Patrocinado -

Cabe mencionar que dicho bloqueo se originó por las pésimas condiciones estructurales en que se encuentra la escuela, desde los sismos del año 2012. Éste inicio ayer miércoles a las 7:45 de la mañana, y fue retirado hoy jueves después de la una de la tarde. (Con información de API)

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -