18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Trabajadores emplazan a huelga al DIF Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  No hay atención a sus demandas laborales, aseguran dirigentes sindicales  

Jesús Saavedra

Afiliados al Sindicato del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Guerrero, acudieron este lunes a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para entregar su emplazamiento a huelga, que incluye la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

- Patrocinado -

Los trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero aseguraron que debido a la falta de atención por parte de las autoridades, la huelga podría estallar en esa institución este miércoles 8 de junio, a partir de las 10 de la mañana.

Los trabajadores pidieron a la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, atender sus demandas y corregir el poco interés mostrado por quienes dirigen esta institución, porque “los trabajadores votamos por un cambio en la administración estatal y exigimos que ese cambio se vea reflejado en la atención a nuestras necesidades”.

Señalaron que de parte de la Dirección de la institución estatal ha existido falta de atención a cada una de las cláusulas de su pliego petitorio que incluyen, entre otras demandas, mejoras a sus prestaciones económicas.

- Patrocinado -

La representante sindical, Felicitas Marcial Astudillo, destacó que los directivos del Sistema DIF respondieron con una propuesta que consideran es insuficiente y no atiende sus planteamientos.

La secretaria de Conflictos informó que la huelga será reforzada con una concentración de más de 400 trabajadores del DIF Guerrero en la zona Centro, mientras que en las oficinas regionales de la Costa Grande, Costa Chica, en la Montaña y Tierra Caliente, realizarán el paro de labores en su centro de trabajo.

Desde hace más de un mes, los trabajadores del DIF Guerrero han solicitado a las autoridades que mejoren sus prestaciones económicasy denunciado maltrato por parte de funcionarios de la actual administración estatal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -