17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Bloqueadores de calles serán detenidos, advierte SSP

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en su conferencia de prensa matutina.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Maximiliano Serrano, secretario de Seguridad Pública, advirtió que van a impedir cierre de avenidas y carreteras debido a que “hay muchos intereses” ajenos a esas protestas 

Ana Lilia Torres

El Ayuntamiento de Acapulco informó que, en coordinación con el gobierno del estado, no permitirán más bloqueos en avenidas y carreteras del puerto y advirtió que quienes participen, serán detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Patrocinado -

En conferencia de prensa matutina, la alcaldesa Abelina López Rodríguez fue cuestionada sobre cómo se actuará para evitar que los constantes y prolongados bloqueos, como los registrados en las semanas recientes, sigan afectando a terceros que nada tienen que ver con las protestas de los grupos de inconformes.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Maximiliano Serrano Pérez, respondió que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se coordinará con el gobierno del estado para evitar bloqueos en avenidas y carreteras, y que serán detenidos quienes participen en este tipo de acciones.

Aceptó que comerciantes y transportistas del puerto “se han estado presentando bloqueos por diferentes motivos”, y advirtió que “vamos a impedirlo, porque hemos visto que se maneja información diferente a la real”.

- Patrocinado -

Aseguró, sin precisar a cuáles se refería, que “hay muchos intereses”, y ejemplificó que el bloqueo ocurrido el domingo, en el bulevar Vicente Guerrero, “empezó por un tema y termina por otro tema”.

Señaló que la Fiscalía General del Estado actuará para detener a quienes participen en bloqueos.

Sobre la situación en seguridad pública, la alcaldesa Abelina López dijo en la conferencia de prensa que la SSP tiene 2 mil 379 elementos, de los cuales mil 893 son operativos y 486 administrativos.

- Patrocinado -

Reiteró que a su gobierno le corresponde la prevención del delito y a la Fiscalía perseguirlos.

La alcaldesa afirmó que no puede haber seguridad sin policías certificados, por lo que durante su administración 337 policías han sido certificados, y otros 116 están en trámite, ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló que el presupuesto de 586 millones de pesos que tiene asignado la SSP no es suficiente para todo lo que se necesita en materia de seguridad pública.

Abelina López reconoció que el salario de los policías está por abajo de la media nacional, por lo que está luchando por aumentarles y mejorar sus condiciones laborales.

Anunció que el 20 de junio estará de visita el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para dar continuidad a los acuerdos que ella hizo en su visita a Miami, Estados Unidos.

Finalmente, señaló que la embajada de ese país en México ofreció invertir cinco millones de dólares a fondo perdido en la rehabilitación del sistema de drenaje en Las Cruces.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -