17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Se enfrentan policías contra comerciantes en Acapulco

Comerciantes se enfrentaron contra policías estatales en la Central de Abasto de la colonia Vacacional. (Fotos: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Elementos de la Policía del Estado fueron atacados y correteados por civiles cuando intentaron detener a un vendedor de la Central de Abasto de la colonia Vacacional
  • Los uniformados habrían realizado disparos al aire para repeler la agresión de los comerciantes; hubo 2 hombres heridos, pero esto fue negado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Ana Lilia Torres 

Elementos de la policía estatal y comerciantes se enfrentaron este martes, en Acapulco, cuando los uniformados ingresaron a la Central de Abasto de la colonia Vacacional para intentar detener a uno de los vendedores. 

- Patrocinado -

En el lugar se registró una balacera que además de causar pánico entre los habitantes de esa colonia, ubicada en la zona conurbada de la ciudad, dejó como saldo dos hombres heridos.

Los hechos de violencia ocurrieron sobre el bulevar Vicente Guerrero,el principal acceso al puerto, en el mismo lugar donde el lunes pasado, comerciantes de la Central de Abasto bloquearon esa vialidad para exigir la salida de los policías estatales de esa zona de la ciudad.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 12:00 del día se suscitó un zafarrancho entre comerciantes fijos y semifijos que salieron a defender a uno de sus compañeros cuando era detenido por policías estatales.

- Patrocinado -

Durante el enfrentamiento, los elementos policiacos dispararon sus armas, para repeler a los comerciantes que les lanzaron piedras, palos y hasta frutas a los elementos policiacos para sacarlos de la Central de Abasto y evitar la detención de uno de ellos. 

Esto provocó pánico entre los ciudadanos que viven en la colonia Vacacional, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales,

Al menos dos hombres resultaron heridos de bala.

- Patrocinado -

Los comerciantes exigieron el retiro de los elementos policiacos del lugar, ya que los hostigan constantemente y no los dejan trabajar en paz.

No hubo lesionados: Secretaría de Seguridad Pública estatal

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que no hubo personas lesionadas durante los hechos de violencia.

En un comunicado, la SSP explicó que personal de la policía estatal realizaba patrullajes de vigilancia, proximidad social y de prevención del delito en la zona antes mencionada, como parte de sus acciones diarias de seguridad. 

Explica que los policías fueron agredidos de forma verbal, así como con piedras y palos por parte de un grupo de personas, quienes están inconformes con estos operativos. 

Señala que para evitar caer en una confrontación mayor, los policías estatales decidieron replegarse del área. 

La dependencia estatal precisó que “no hay civiles ni tampoco policías lesionados por esta situación”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -