22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

La gobernadora gana 76 mil pesos al mes, cuando anteriores gobernantes ganaban 250 mil, revela Félix Salgado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El padre de la mandataria estatal aseguró que el salario de su hija es “suficiente para vivir con sus dos hijos”; en pasadas administraciones los funcionarios ganaban hasta 250 mil pesos mensuales y tenían quebrado al gobierno 

Jesús Saavedra 

Luego de criticar que los altos sueldos de funcionarios de pasadas administraciones tenían quebrado al gobierno del estado, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, reveló que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, gana 76 mil pesos mensuales de sueldo, que son suficientes “para vivir bien con sus dos hijos”, mientras que los secretarios de despacho de la administración estatal ganan 50 mil pesos al mes.

- Patrocinado -

Durante un evento en el que la mandataria estatal entregó pensiones y créditos a trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, el legislador morenista e integrante de la Comisión de Seguridad Social del Senado aseguró que si los gobernantes se dedican a robar el presupuesto, “no va alcanzar para el bienestar” del pueblo, pero “si somos honestos, el recurso alcanza para darle a los demás, que es lo que está haciendo el presidente, la gobernadora y el director del ISSSPEG”.

Salgado Macedonio recordó que ahora en México “las pensiones son universales, antes eran para el más pobre o el que militaba en el partido gobernante; ahora para todos los adultos mayores de 65 años, esa es la diferencia del ayer y el de ahora”.

Presumió que Guerrero tiene la fortuna de tener a la primera gobernadora y “estamos haciendo historia”, porque “desde hace años iniciamos esta lucha por la democracia que ya ha llegado a Guerrero”.

- Patrocinado -

Señaló que “es el momento de la cuarta transformación” y “el ahorro interno del gobierno es para beneficiar a sus trabajadores”.

Luego criticó los altos salarios que cobraban los funcionarios en gobiernos anteriores y señaló: “cómo no va a estar quebrado, si los directores de anteriores gobiernos ganaban 250 mil al mes, ándale, y con un ISSSPEG que decían que estaba quebrado, y ahora el director en este gobierno gana 46 mil pesos al mes”.

Salgado Macedonio reveló que ahora los secretarios de despacho ganan 50 mil pesos al mes y su hija la gobernadora gana, 76 mil pesos al mes, “suficiente para vivir bien con sus dos hijos”.

- Patrocinado -

Reiteró que ahora “la austeridad republicana es ley, (para) que no haya derroche, que no haya fugas; ustedes trabajadores ayuden, denuncien, no se queden callados, porque esos recursos son para el beneficio de ustedes. Con ideales y principios se puede ser resistente a la corrupción”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -