• “En este gobierno el dinero no se queda con un funcionario, con sus familias; el dinero se queda con los trabajadores, quienes tanto han dado al estado”, afirmó la gobernadora

Jesús Saavedra

“En este gobierno el dinero no se queda con un funcionario o con sus familias; el dinero se queda con los trabajadores, quienes tanto han dado al estado”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de incorporaciones a 120 nuevos jubilados y pensionados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, así como 165 préstamos de corto y mediano plazo a la burocracia

En un evento realizado en la explanada de las oficinas del Poder Ejecutivo, en el que estuvo acompañada de su padre y senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, la mandataria estatal dijo que “me siento orgullosa que nos represente un gran líder y luchador social”.

Señaló que “tengo un gran padre y madre, luchadores sociales que me han enseñado los principios democráticos”. 

Hizo un reconocimiento al director del ISSSPEG, René Vargas Pineda, porque “los principios se aplican en la vida, él lo está aplicando en la parte social y laboral en su encargo”.

Salgado Pineda reconoció a los burócratas por “dar su esfuerzo incansable durante muchos años para la administración pública. Antes eran en 2 años, 4 años en esperar a que llegaran sus beneficios, y nosotros decimos que deben de llegar en el menor tiempo posible, merecen que los beneficios se noten de manera puntual y eficiente”.

La gobernadora señaló que “hablar de derechos laborales es hablar de justicia social, de un estado de bienestar; si los trabajadores no cuentan con esos derechos, no se puede hablar de justicia social”, y por eso “estos cambios en la administración pública”.

Sostuvo que encabeza desde el gobierno “un cambio de raíz, de medidas radicales, en el salario y en el trato” a los trabajadores, y “por eso la seguridad social es tan importante, es la parte medular de este proyecto”.

Dijo que en el trato a los trabajadores “no debe haber exclusiones, ni preferencias,” y que “en la ruta para lograr un buen gobierno debe haber una estrategia clara y transparente del manejo de los recursos. Avanzamos con paso firme para hacer de la seguridad social una realidad para todos los trabajadores”, señaló.

Evelyn Salgado anunció que se incorporaron a 120 nuevos beneficiarios al ISSSPEG con su pensión, lo que implica un millón 173 mil pesos mensuales, lo que es posible porque “ahora el dinero no se queda con un funcionario, con sus familias, el dinero se queda con los trabajadores”.

Informó que también se entregarán 165 préstamos a trabajadores, “se nivelan 118 jubilaciones que estaban por debajo del ingreso mínimo, vamos a aumentar todas las prestaciones, gratificación anual y aumentos salariales. Todo es para adelante y hacia arriba, nada es para atrás y hacia abajo”.

“El gobierno del estado está entregado a la tarea honrada de que la justicia social sea una realidad en todos los rincones de Guerrero”, insistió.

Por su parte, el director del ISSSPEG, René Vargas, aseguró que la administración estatal “está dando resultados, inmediatos estamos aquí hoy reunidos para dar de alta a 109 jubilados y pensionados que hace apenas un par de meses iniciaron sus trámites”, cuando “en el pasado duraban hasta 2 años. Los actos criminales de no pagarles durante 2 años han acabado en este gobierno”, precisó.

Dijo que otro asunto que han atendido es el derecho a los préstamos a jubilados y pensionados, por lo que “se van a entregar 3.3 millones de pesos a 165 préstamos de la burocracia y magisterio”, además que “estamos constituyendo un fondo de préstamos de 20 millones de pesos; vamos a nivelar las pensiones, estamos haciendo justicia social y a 118 jubilados se les va a pagar 4 mil 329 pesos su pensión mínima”, aseguró.