•  José Romero acompañó a la gobernadora en la entrega de equipo y mobiliario a las casas de estudiantes  

Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, destacó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer a la institución, siempre en un marco de respeto a la autonomía universitaria y en beneficio de jóvenes que se preparan para ser profesionistas.

Durante la entrega de apoyos a casas de estudiantes por parte el gobierno del estado, en las canchas de la UAGro, destacó que los eventos realizados para festejar el Día del Estudiante no hubieran sido posibles sin el apoyo de la gobernadora.

“Por eso mismo le decimos que está en su casa, que esta es una Universidad de puertas abiertas, una Universidad que, efectivamente tiene necesidades, pero que sabemos, maestra Evelyn, que con su apoyo la institución va a salir adelante, y que día a día jóvenes como los que hoy están aquí, hombres y mujeres, van a estar bien preparados, y no solamente en lo académico, sino con valores humanos, valores de respeto, de Justicia, de solidaridad y humanismo que tanto requiere”, expresó.

Romero Olea subrayó su agradecimiento a la gobernadora, a nombre de la UAGro y de la comunidad universitaria por “su apoyo irrestricto a nuestra institución”.

“Sabemos de su cariño, sabemos de su respeto por la autonomía universitaria y eso habla bien de usted; y esos apoyos se traducen en beneficios de nuestra comunidad, se traducen en beneficios y logros para tener una mejor institución y para tener mejores hombres y mujeres, mejores ciudadanos en el estado de Guerrero”, destacó.

Durante este evento se entregó el equipamiento de apoyo básico a las Casas de Estudiantes de la UAGro, el cual consta de 200 colchones, 100 Kits limpieza, 100 despensas, 10 computadoras y 10 impresoras que beneficiarán a 1,500 jóvenes moradores.

También se realizó la premiación simbólica a los jóvenes estudiantes que resultaron ganadores de la convocatoria Mérito Estudiantil UAGro y en reconocimiento al talento de nuestros universitarios se felicitó de manera especial a la comunidad estudiantil que participó durante las actividades deportivas, académicas, culturales y artísticas del Festival Estudiantil 2022.