El huracán “Agatha” de categoría 2, está por impactar en las costas del estado de Oaxaca, la mañana de este lunes se ubica a 60 kilómetros al sur de Puerto Escondido y a 80 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, continúa su desplazamiento hacia el noreste a 13 kilómetros hora, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Los desprendimientos nubosos pueden afectar los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, por lo que nos mantenemos en alerta ante el pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes, derivados de la proximidad con el fenómeno. De igual manera a se pronostican lluvias puntuales intensas para la gran parte del estado, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura.

La dependencia estatal recomienda a la población en general, mantenerse informados a través de los canales oficiales, evitar la propagación de rumores, y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mimos, a fin de evitar una un accidente que lamentar. Mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Conocer rutas de evacuación, zonas seguras y la ubicación del refugio temporal más cercano y reportar cualquier incidencia al número de 911.