17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Norma Otilia inicia tres obras más en la capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

   “Nuestra ruta es la buena administración, por eso ahora alcanzan los recursos para obras de justicia social”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al dar el banderazo de inicio de tres obras más en colonias de Chilpancingo.

En gira de trabajo la tarde de este miércoles, la alcaldesa visitó la colonia Valle de Bravo, donde inició la obra de construcción de la red de drenaje sanitario en la avenida principal, con una inversión de un millón 695 mil pesos, en beneficio de más de mil personas.

- Patrocinado -

Ahí, Hernández Martínez destacó que su administración es incluyente porque toma en cuenta a todas y todos los sectores de la sociedad y tiene el firme compromiso de cumplir con obras que harán justicia social, no compromisos políticos.

Además, resaltó que hay grandes avances en el mejoramiento de los servicios básicos como la recolección de basura y alumbrado público, los cuales son cada vez más eficientes.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la colonia Valle de Bravo, Olga Lidia Jiménez, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por esta obra tan necesaria que durante muchos años habían gestionado y “por fin gracias a usted tenemos respuesta con esta obra que nos va a beneficiar muchísimo”, expresó.

- Patrocinado -

Posteriormente la presidenta municipal acompañada de miembros del cabildo y funcionarios municipales se trasladó a la colonia Plan de Ayala, donde dio el banderazo de arranque de dos obras.

Una de ellas es la construcción del muro de contención en la calle Eufemio Zapata, que tendrá una inversión de un millón de pesos y beneficiará a poco más de mil 500 habitantes.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, explicó que se trata de una obra de vital importancia porque implica salvaguardar la integridad física de mil 500 personas.

- Patrocinado -

El líder de la colonia Plan de Ayala, Jesús Juárez García, agradeció a las autoridades municipales por esta obra que es de suma importancia, pues recordó que hace tiempo hubo un accidente en el que perdió la vida un niño, debido a la falta del muro de contención.

Asimismo, en la colonia Plan de Ayala, dio inicio la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pioquinto Solís, en la que se invertirá un millón 15 mil pesos y beneficiará a más de mil 500 personas.

El secretario de Obras Públicas informó que esta obra responde a una necesidad prioritaria para las y los vecinos y representa un acto de solidaridad y justicia social con las personas con discapacidad, pues transitar por esta vialidad resulta imposible para ellos.

Reiteró que esta y las obras anteriores se ejecutarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y están debidamente planeadas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Asistieron la síndica Yasmín Arriaga Torres, los regidores Jesús Salgado Carachure y Juan Valenzo Villanueva  y titulares de dependencias del ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

La OCSS instala un campamento afuera de Casa Guerrero, pide audiencia con la gobernadora

Sin embargo, los miembros de esa organización, a quienes se les habían sumado trabajadores de Protección Civil, se retiraron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -