24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Trabajadores de Protección Civil se van a paro laboral

Los trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero iniciarán hoy un paro de labores al no llegar a acuerdo alguno con las autoridades estatales. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Los sindicalizados de esa dependencia exigen al gobierno del estado aumento salarial del 12% y que los doten de herramientas y equipo de trabajo

Jesús Saavedra

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero anunciaron que este martes iniciarán un paro de labores luego de que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades estatales en el cumplimiento de su pliego petitorio, cuya demanda principal es un aumento salarial del 12 por ciento, herramientas y equipos de trabajo.

- Patrocinado -

El pasado 5 de abril marcharon desde sus instalaciones a Palacio de Gobierno donde entregaron un pliego petitorio y que hasta el 4 de mayo habían autorizado la totalidad de sus demandas, pero el 9 de mayo les dijeron que no estaban en condiciones de pagar esas prestaciones.

El dirigente de ese gremio, Ángel Martínez Reyes dio una conferencia este lunes y donde hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a que los atienda “es necesario que volteen los ojos a los trabajadores de esta área del gobierno, siempre nos voltean a ver hasta que se quema una casa, que haya un accidente, les pedimos que no nos discriminen”.

Indicó que la demanda de incremento salarial es del 12 por ciento, además de que les doten de equipo, de uniformes, de herramientas, 160 bases de trabajo, seguro de vida, incremento al bono.

- Patrocinado -

Señalaron que mientras a un policía le pagan 250 pesos diarios de viáticos de alimentación, a los trabajadores operativos de Protección Civil, “a nosotros nos dan 170 pesos diarios”.

Denunció que no les pagan a tiempo y que por ejemplo los días trabajados del 1 al 15 de mayo aún no se los han pagado, “nos pagan hasta que quieren y andamos rogando para que nos paguen, cuando ya los trabajamos”.

Mencionó que los camiones de Bomberos de Iguala, Costa Chica y Chilpancingo están descompuestos y que no ha habido inversión desde hace 12 años, “trabajamos con el poco material que tenemos y como estén, es una tarea difícil de dar una atención así a la ciudadanía”.

- Patrocinado -

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame se solidarizó con los agremiados de este sindicato y le pidieron a la gobernadora, Salgado Pineda a que atienda sus demandas.

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -