26.2 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Inician este martes el XIV Parlamento Infantil en el Congreso local 

En el Congreso del Estado inician los trabajos del XIV Parlamento Infantil, en el que 46 niñas y niños harán uso de la máxima tribuna para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  46 niños provenientes de todo el estado harán uso de la máxima tribuna del estado para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés

Gilberto Guzmán

Este martes, en el Congreso del Estado inician los trabajos del XIV Parlamento Infantil, en el que 46 niñas y niños provenientes de las siete regiones del estado harán uso de la máxima tribuna para debatir y hacer propuestas sobre temas de su interés. 

- Patrocinado -

Tras dos años de suspensión de dicho Parlamento debido a la pandemia de Covid-19, el Poder Legislativo recibirá a las niñas y niños parlamentaristas la tarde del martes para realizar un recorrido por las instalaciones del Congreso. Posteriormente, se llevarán a cabo talleres y pláticas en que participarán también los padres y madres, mismos que serán impartidos por personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC).

En el marco de estos trabajos, se presentará la Cartilla de las Niñas, Niños y Adolescentes, se tomará la foto panorámica y se elegirá los parlamentaristas que integrarán la Mesa Directiva que coordinará la sesión.

Para el día miércoles se tiene programado que el XIV Parlamento inicie a las 10 de la mañana, donde las y los menores realizarán sus participaciones, ejerciendo su derecho a la intervención pública oral y externando sus opiniones y propuestas, como un ejercicio que pondera la construcción de ciudadanía, incentiva la cultura de legalidad, la participación democrática, y promueve el diálogo y el respeto.

- Patrocinado -

Cabe resaltar que este evento se realiza en coordinación con las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, de Participación Ciudadana y de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como el IEPC, el Tribunal Electoral del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Secretaría de Educación Guerrero que ha difundido la convocatoria para el efecto.

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -