26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Incendio arrasa con más de cien hectáreas de bosque en Xochistlahuaca

Brigadas Protección Civil municipal de Xochistlahuaca han intentado sofocar el incendio. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Son siete las comunidades afectadas: Arroyo Montaña, Plan de Arroyo Parota, Arroyo Pájaro, Cabeza de la Ciénega, Rancho del Cura, Arroyo Grande y Junta de Arroyo Grande 

Alberto Rodríguez/Redacción

Más de cien hectáreas de bosque han sido consumidas por un incendio que se encuentra activo por más de tres días en el Cerro Montaña perteneciente al municipio de Xochistlahuaca, mismo que autoridades señalan que fue provocando, lo que ocasiona gran afectación en flora y fauna así como los tubos que conducen agua potable a la cabecera municipal.

- Patrocinado -

El regidor José Luis Rocha Ramírez, informó que esta localidad está sufriendo por el incendio que inició desde el lunes, no se ha podido controlar y ya está alcanzando a la comunidad de Huehuetónoc, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca.

“La Ejecutiva municipal de Xochistlahuaca, Aceadeht Rocha Ramírez, desde el primer día ha estado muy atente, preocupada y ocupada ya que envió brigadas Protección Civil municipal de Xochistlahuaca, para tratar de sofocar el incendio, donde también se han estado sumando la población tanto de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, como de las comunidades, pero no ha sido suficiente por la magnitud del incendio”, dijo José Luis Rocha.

Aseguro que son siete comunidades afectadas por el incendio que están en riesgo como: Arroyo Montaña, Plan de Arroyo Parota, Arroyo Pájaro, Cabeza de la Ciénega, Rancho del Cura, Arroyo Grande y Junta de Arroyo Grande, que el humo está afectando a la ciudadanía. 

- Patrocinado -

El regidor solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales para sofocar el incendio en su totalidad porque las herramientas que cuentan son insuficientes. ANG

- PUBLICIDAD -

Intenta matar a su ex porque no quiso regresar con él

ACAPULCO. —Un sujeto enloquecido hirió en diferentes ocasiones a su mujer cuando ésta salió de trabajar de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -