20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

  Van mil 500 policías asesinados en gobierno de AMLO

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador como presidente hasta el 31 de marzo del 2022, al menos mil 509 elementos de la policía han sido asesinados por la delincuencia en toda la república.

Esto rebasa la cifra de 582 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que murieron desde el 1 de diciembre de 2006 al 1 de julio de 2021, en acciones de combate al narcotráfico. En el estado de Guanajuato ha sido donde más vidas ha cobrado de policías, pues documenta 288 bajas.

- Patrocinado -

Desde inicios de este año hasta mediados de marzo, nueve agentes de la ley fueron ultimados, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.

Las muertes ocurrieron en medio de la guerra suscitada entre grupos delictivos. Según un registro de la organización Causa en Común, que detalla el nombre de los policías, entidad y fecha de los hechos, el 2020 ha sido el año más letal para los uniformados en México, pues se registraron 524 casos.

El Estado de México es la segunda entidad que más bajas ha tenido, con 133 policías, seguido de Chihuahua con 125; Guerrero con 107 y Veracruz con 77.

- Patrocinado -

En tanto que Zacatecas, en donde se han registrado decenas de homicidios este año, que las autoridades atribuyen a peleas entre criminales, suma 52 muertes, de las cuales 36 se registraron en 2021, y 16 en los primeros tres meses del 2022.

En Jalisco predomina un grupo delictivo, suman 29 policías asesinados.

- PUBLICIDAD -

Sismo dejó inhabitables al menos 9 casas en Las Juntas, comunidad de Heliodoro Castillo

Tres familias de ese pueblo de Heliodoro Castillo claman por la ayuda de los gobiernos federal y estatal para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -