24 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Detienen a implicado en la desaparición de los 43 normalistas

- PUBLICIDAD -

Salvador ‘N’, presunto cabecilla de ‘Los Peques’.

Te recomendamos

  • El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, informó que fue detenido Salvador ‘N’, cabecilla de ‘Los Peques’, quien habría participado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en septiembre de 2014

Jesús Saavedra

Salvador ‘N’, presunto cabecilla de ‘Los Peques’, grupo que era el brazo armado de Guerreros Unidos (GU) en Iguala, quien estaría involucrado en la desaparición de 43 estudiantes ocurrida en esa ciudad, en septiembre del 2014, fue detenido en Cuernavaca, Morelos.

Este jueves por la mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la detención de este sujeto, contra quien había órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.
El funcionario federal sostuvo que tienen la “indicación presidencial desde el primer día de su mandato de darle seguimiento” a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “fue detenido Salvador ‘N’, quien es presunto operador del Grupo Guerreros Unidos”.

Detalló que Salvador ‘N’ es parte del “brazo armado (de Guerreros Unidos) conocido como ‘Los Peques’ o ‘Los Tilos’, vinculado a la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014”.

Informó que Salvador “N”, “contaba con orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada” que fue ejecutada, pero no explicó cuándo ocurrió su detención, pero diversos medios informaron que ésta habría ocurrido en Cuernavaca, Morelos.

Añadió que además Salvador ‘N’ forma parte de una red de extorsión y secuestro que acosaba a comerciantes en Iguala y que el Ministerio Público Federal solicitó al juez encargado del caso que se le vincule a proceso penal.

De acuerdo con información publicada por la revista Proceso, el grupo de ‘Los Peques’ se refugió en Carrizalillo tras agredir a los estudiantes, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Según los informes oficiales, los hermanos Benítez Palacios, dueños del autolavado ‘Los Peques’ fueron parte del ataque a los estudiantes.
Dos años después fue detenido el jefe de ‘Los Peques’, Víctor Hugo Benítez Palacios, lo que generó una división entre Guerreros Unidos.

- PUBLICIDAD -

“Hay quienes administran el conflicto” por el caso Ayotzinapa, reconoce López Obrador 

Sin precisar a quiénes se refería, el presidente señaló que buscan “enrarecer el clima y evitar que haya justicia”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -