30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Disminuyeron 90% los incendios forestales en Chilpancingo, respecto al año pasado 

La baja en cuanto a los incendios forestales se nota en el medio ambiente. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Durante este año, “hay una reducción del 90 por ciento en cuanto a incendios forestales” registrados en Chilpancingo respecto a los ocurridos el año pasado, informó el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus.

- Patrocinado -

En breves declaraciones que hizo este jueves en la 35 Zona Militar, el funcionario estatal explicó que esa incidencia a la baja se nota en el medio ambiente, porque “a estas fechas el año pasado estaban todos los cerros quemados en esta zona de Chilpancingo, había mucha bruma”.

Dijo que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda fue capacitar al personal de combate a incendios forestales, a las brigadas forestales rurales, de brigadistas voluntarios, “se les dio una capacitación intensa los primeros meses de la administración de la gobernadora (en octubre del año pasado)”.

Arroyo Matus consideró que la prevención de incendios forestales “es muy importante para nuestra gobernadora, pero también nos ha apoyado muchísimo la población, la protección civil la hacemos todos los ciudadanos y la verdad es que gracias al apoyo de la población nos comunican de cualquier incendio y ha impactado en reducir la cantidad de hectáreas que se han consumido por el fuego, el apoyo de la ciudadanía “ha sido esencial para abatir la cantidad de incendios que han ocurrido en Guerrero”.

- Patrocinado -

Informó que en la zona Norte y Tierra Caliente “es donde nos resta mucho trabajo por hacer, porque se han tenido numerosos incendios, aunque repito se atienden de manera más inmediata, pero son esas zonas donde tenemos mayor incidencia”.

Finalmente hizo un llamado a la población “a que nos sigan apoyando, que nos sigan informando si ven algún incendio nos lo comuniquen para que nuestros compañeros combatientes de la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil de los municipios y del estado intervengan más rápidamente y evitar que esos incendios se propaguen y afecten inclusive a zonas pobladas”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

CETEG prende fuego en dirección de la SEG

  Docentes disidentes integrantes de Coordinadora Sectorial de la Región de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -