33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Bahías de Papanoa, excluido del Tianguis Turístico 2022

Bahías de Papanoa, en Tecpan de Galeana, no fue tomado en cuenta por parte del secretario de turismo estatal y federal para su promoción. (Foto: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio 

Hemos sido excluido otra vez en el Tianguis Turístico 2022, aseguró el presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de la riveraturística Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez.

El presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de la rivera turística Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, indicó que no fueron tomados en cuenta por parte de la Secretaría de Turismo estatal y federal. (Foto: Pedro Patricio)
- Patrocinado -

El líder prestador de servicios turístico lamentó que una vez más, este desarrollo turístico del municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, no sea tomado en cuenta por parte del secretario de turismoestatal y federal para su promoción en el Tianguis Turístico a realizarse en el puerto de Acapulco y tampoco forme parte del catálogo que se entregará a los promotores para su venta en el resto del país; al contrario, intentan cobrarles si es que asisten a dicho evento.

Sobre la declaración, Catalán Martínez comentó que no ha recibido invitación formal y esto se debe a que el secretario de la Sectur, Santos Ramírez Cuevas, no tiene interés de hablar con los destinos pequeños y solo procura a los desarrollos turísticos que sus antecesores han apoyado y eso pareciera que no va a cambiar.

Con un tono de molestia, Catalán Martínez dijo: “el salió más fifís que los otros, más elitista, tan es así que ahora para ir al tianguis, nos quieren cobrar y a no sé cuántos días del tianguis ni siquiera nos hablan, nos dejan así, de repente como que se cortó la llamada (…) ni si quiera nos quieren decir cuánto van a cobrar, como ahora van a cobrar todo”.

- Patrocinado -

Cabe agregar que durante una reunión en este puerto funcionarios de la secretaría de Turismo, comentaron que en el tianguis se contempla la participación de 23 micro destinos con vocación turística, que también se verán beneficiados por medio de un catálogo especial dónde se van a estar promoviendo estos destinos que normalmente no estaban y los tours operadores van a tener este catálogo en inglés como en español para que ellos puedan aprovechar.

- PUBLICIDAD -

Bloquean policías auxiliares el bulevar de Las Naciones en Acapulco  

Ana Lilia Torres   ACAPULCO. —Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE) bloquearon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -