•  No se permitirá que los motociclistas cierren tramos de la Costera Miguel Alemán para realizar arrancones, advierte el secretario de Turismo municipal, David Abarca 

Redacción 

El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaria de Turismo Municipal y la Secretaria de Seguridad Publica, confirmó a través de un comunicado la realización del Acamoto 2022, al cual asistirán miles de motociclistas a finales de este mes.

Dicho comunicado refiere a que se realizará dicho evento bajo estrictos protocolos de seguridad y solo en lugares asignados para la concentración de motociclistas, además de no realizarse en la fecha que había sido anunciada por los organizadores.

Cabe recordar que uno de los voceros del evento Acamoto 2022, señaló que dicho evento se realizaría “si o si” a partir del día 21 de mayo, sin embargo, las autoridades municipales manifestaron que no se realizaría durante la realización del tianguis turístico en Acapulco, para evitar alguna situación de riesgo en la zona Diamante.

Si bien dan la bienvenida a los visitantes para este evento, recalcan que instancias de los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta con la implementación de operativos de seguridad para así salvaguardar la integridad física de acapulqueños y turistas.

Por último, las autoridades recalcaron que será en próximas fechas cuando se den a conocer los operativos de seguridad y respaldan, que durante la realización de dicho evento, se hará respetar la legalidad y las normativas que en el puerto existen.

Por su parte, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Ramírez, indicó que no se autorizará a los motociclistas el cierre de algunos tramos de la Costera Miguel Alemán ni los arrancones durante el fin de semana autorizado, y advirtió que en caso de violación a las reglas, se les sancionará.

“Ya hablamos con los representantes de varios clubes de motociclistas, ya hemos tenido algunas reuniones presenciales y virtuales y se les dijo que no se permitirá que estén en la Costera antes del 28 de mayo, porque se debe dar la prioridad al Tianguis Turístico, porque es la carta de presentación de México y de Acapulco en estos momentos, por lo que se aplicarán sanciones si llegan antes de esta fecha a realizar alguna actividad a bordo de sus motocicletas”, expresó. (Con información de agencias)