19.3 C
Chilpancingo
jueves, 19 mayo , 2022

Cipog-EZ acusa a alcalde de San Luis Acatlán de querer apropiarse de recursos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata”, (Cipog-EZ) acusó al presidente municipal del PT de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez de pretender apropiarse de los recursos destinados para la construcción de caminos rurales que autorizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

En un escrito dirigido al presidente, López Obrador y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda donde denuncian que el edil del PT de ese municipio de la Costa Chica “no tiene voluntad política para que las comunidades sean quienes administren sus propios recursos sin tercera personas”.

Señalaron que las comunidades acordaron el camino artesanal y su ampliación del crucero de Huehuetepec a Pie de Tierra Blanca, Barrio de Guadalupe-Llano de Maguey, “que se logró gracias a los múltiples marchas, plantones y denuncias que hemos realizado en cierto momento”.

Y recordaron que los Fondos de Aportaciones Federales “transferidos a las entidades federativas y los gobiernos locales son recursos etiquetados, es decir, tienen un fin preestablecido, por lo que no pueden destinarse como los ingresos de libre disposición a otros destinos de gasto”.

- Patrocinado -

Demandaron al edil, Adair Hernández Martínez “que sean los comités de obra nombrados por nuestra asamblea, quienes se encarguen de dichos recursos económicos para su manejo en la obra de eje carretera artesanal de manera directa como lo ha dicho nuestro presidente de la república, que los pueblos y comunidades sean quienes administren sus propios recursos”.

Señalaron que esa obra, “se está efectuando con recurso del gobierno federal, demandamos que cumpla con la obra que le toca a cada comunidad con recursos del ramo 33, para que sea de manera equitativa y honesta”.

Acusaron que Hernández Martínez “tiene en su poder dichos recursos económicos destinados a las comunidades, bajo el mecanismo de restarla para cubrir su deuda partidista a quienes financiaron su campaña electoral y con ellos generar intereses y ganancias”.

- Patrocinado -

Aseveraron que se “preocupa más en cubrir su deuda de campaña que atender las verdaderas necesidades de las comunidades.

Estos acontecimientos pasan porque llegan comprando votos e inversión innecesaria en tiempos electorales”.

Denunciaron que está pendiente la solicitud de bienes comunales de Pueblo Hidalgo que exigen la ejecución de obra carretera con destino a El Paraíso, Pajarito el Grande, Cerro Limón que conectaría a Camalotillo con dirección a San Luis Acatlán así como el ejido de Buena Vista y anexos.

Dijeron que les “preocupa que el presidente municipal de San Luis Acatlán, manipule a las comunidades proyectando su imagen, con el afán escalar políticamente a un nuevo cargo después que culmine su encomienda municipal haciendo creer a nuestras comunidades que él es el gestor y bajo su cargo maneja los recursos que deben estar bajo la disposición y administración de las comunidades”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -