• Promueve el Día de las Infancias con actividades que valoran la felicidad como desarrollo personal para los niños y las niñas

COCULA. —Como parte de las actividades conmemorativas del Día de las Infancias, la empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, festejó a mil 800 niños y niñas de cinco comunidades de Cocula y Tepecoacuilco, quienes acompañados de sus padres y madres disfrutaron de espectáculos de payasos, juegos, música y regalos.

Las actividades comenzaron en Valerio Trujano, del municipio de Tepecoacuilco, para posteriormente dar paso a los festejos en las comunidades de Atzcala, la Fundición, Real del Limón y Nuevo Balsas, del municipio de Cocula.

En atención a las indicaciones del vicepresidente de la compañía en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, la oficial de Relaciones Comunitarias de MML, Carolina Vázquez Quiroz destacó que el invitar a padres y madres de familia en los festejos, es para contribuir en el reconocimiento de la relevancia de la felicidad y el bienestar, como aspiraciones y valores de la humanidad, así como para destacar la importancia de su inclusión en cada uno de los programas que la empresa desarrolla.

Además, añadió, es dejar un legado para asegurar un futuro próspero para la niñez y fomentar el pleno desarrollo de sus capacidades, a través de la educación y esparcimiento, siendo la mejor herencia que se puede dejar a los niños y las niñas.

Expuso que, con la participación de las familias, la comunidad y la empresa, se puede lograr una mejor vida para la niñez, y con ello tener sociedades más justas, unidas y equitativas.

Así también invitó a los y las tutores, a atender y acercarse a los niños, escucharlos, orientarlos y apoyarlos en sus procesos formativos.

Al hablar de las acciones e inversiones que la empresa minera lleva a cabo en el sector educativo, a través de las autoridades municipales, como pago para los maestros y material didáctico, mencionó además que se ha invertido en infraestructura para las escuelas.

Adicional a esta actividad para las infancias, la compañía minera también desarrolla eventos como el campamento de verano, enfocado a la educación y al medio ambiente, así como actividades especiales en fechas conmemorativas que contribuyen al desarrollo y cuidado de la niñez.