24.5 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Alfredo Sánchez Esquivel dejará de ser coordinador de diputados del Morena 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El presidente de la Jucopo aseguró que ese es un acuerdo entre los legisladores de ese partido, para “darle oportunidad a nuevos cuadros”

Redacción 

Alfredo Sánchez Esquivel confirmó que por un acuerdo que existe entre los diputados de Morena, será relevado como su coordinador y, por lo tanto, dejará la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

- Patrocinado -

“Es un hecho que no estaré todo el tiempo” al frente de la Jucopo, “porque es un acuerdo darle la oportunidad a nuevos cuadros” de Morena, admitió el legislador, quien descartó que su eventual revelo tenga algo que ver con el escándalo generado por la modificación al artículo segundo, de los transitorios de la Ley 179, del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, al ser publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, hace unos días.

En declaraciones que hizo al portal Interacción, Sánchez Esquivel confirmó que entre los diputados de Morena sí se ha comentado la posibilidad de que haya un cambio de coordinador, pero aclaró que el relevo no se desarrollará en un ambiente de rispidez ni de confrontación.

Dijo que han aprendido de los errores del pasado y piensan generar la incertidumbre registrada en la pasada Legislatura, cuando los diputados de Morena tuvieron hasta cuatro coordinadores y, en consecuencia, igual número de presidentes de la Jucopo.

- Patrocinado -

Anticipó que el cambio será producto de un acuerdo unánime, teniendo como límite un año por cada coordinador, lo que equivale a igual número de presidentes de la Jucopo.

Negó que la determinación de mover al coordinador de fracción y en consecuencia, al presidente de la Jucopo, derive del escándalo que provocó el cambio en la redacción del artículo segundo de la Ley 179, que integra el Sistema Estatal de Seguridad Pública y que actualmente se investiga.

Consideró que si esa fuera la causa, a estas alturas ya habría dejado la coordinación de la bancada de Morena y la Presidencia de la Jucopo.

- PUBLICIDAD -

Detienen a 4 secuestradores, 3 en colonia El Polvorín de la capital

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en coordinación con el área...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -