Ana Lilia Torres  

Un sismo de 5.3 grados de intensidad se registró la mañana de este martes, a 39 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, informó por el Servicio Sismológico Nacional.

Dicho movimiento telúrico se presentó a las 7:44 de la mañana, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico fue percibido en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez.

Durante la madrugada de este martes se registró un sismo en el puerto de Acapulco, con una magnitud de 3.6 grados y con epicentro a 27 grados al sureste.

El otro sismo fue de magnitud 4.3 con epicentro a 40 kilómetros al noroeste de San Marcos, el cual se presentó a la 1:51 de la madrugada.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo en Zihuatanejo de 5.3, fue de mayor intensidad, después de la réplica de 5.2 del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no tiene reportes de daños o afectaciones a la infraestructura urbana o en las vías de comunicación.