30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

INE admite que hubo inconformidades por la falta de casillas 

El presidente del Consejo Local, Dagoberto Santos Trigo, dijo que la participación ciudadana en la Revocación de Mandato fue pacífica y sólo se suscitaron inconformidades en Tierra Caliente, Acapulco Chilapa y Tlapa.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Dagoberto Santos, presidente del Consejo Local, dijo que salvo esos problemas, no hubo violencia ni casos de cooptación de votantes durante la revocación de mandato en Guerrero 

Jesús Saavedra

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, dijo “estar orgulloso” de los resultados de la revocación de mandato, pero aceptó que hubo inconformidad de ciudadanos por la falta de casillas para votar, porque “lamentablemente solo se instalaron menos de un tercio de las casillas que deberían ser”.

- Patrocinado -

Durante la sesión del Consejo local, dijo que como autoridad electoral solo dan a conocer los resultados y que el análisis de lo que sucedió lo deben de hacer los actores políticos, “nosotros solo damos datos estadísticos y nuestro reconocimiento a la ciudadanía que nos apoyó en este proceso electoral complicado”.

Señaló que hasta este lunes no tienen conocimiento de que hubiera actos de “violencia” o de “cooptación de votantes. Lo que si hubo es inconformidad porque no se instalaron más de 5 mil casillas en Guerrero, solo se instalaron mil 598 casillas, que representa menos de un tercio de las que se instalaron en la elección federal pasada”.

Dio a conocer que hubo reclamos de ciudadanos en Tlapa, Acapulco, Chilapa, San Miguel Totolapan, Chilpancingo, por falta de casillas. “Tuvieron que buscar medios alternos para ir a votar, si hubo reclamos e incidentes en San Miguel Totolapan, en la comunidad de La Gavia, pero no hay reportes de que haya pasado a mayores”.

- Patrocinado -

Dijo que hubo “24.4 por ciento de participación” del padrón electoral en Guerrero, “pero no se puede comparar con alguien, porque es un ejercicio inédito, debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho”.

Insistió que es el ciudadano “quien determina quién nos gobierna;ahora decide se continua o no esa autoridad. Se harán muchos comentarios, pero votaron 622 mil 872 hombres y mujeres en Guerrero”.

Santos Trigo señaló que luego de este ejercicio de revocación de mandato, “ahora es necesario buscar un diálogo profundo con todas las fuerzas políticas, es necesaria una reconciliación plena; falta mucho para el 24, hagamos propuestas claras sólidas y de cómo debe estar mejor Guerrero, lo que si decimos es que el INE sale fortalecido” a esta postura se sumaron los consejeros, Antonia Ramírez y Alfredo Ramírez.

- Patrocinado -

El representante de Morena, Gregorio Portillo Mendoza, hizo un reconocimiento a los ciudadanos que salieron a votar y también al trabajo que realizó el INE.

- PUBLICIDAD -

AMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas

  En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -