José Gatica  

El Patronato de Semana Santa “Atenas del Sur”, en coordinación con el Gobierno de Chilapa de Álvarez, presentaron la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, después de dos años de ausencia por la pandemia por Covid-19.

Esta representación se llevó a cabo en la explanada de la plaza cívica “Adolfo López Mateos”, donde se dieron cita cientos de personas.

Las escenas que se presentaron para este Domingo de Ramos fueron: la anunciación, la visita a Santa Isabel, el niño perdido, Juan el Bautista, tentaciones, las bodas de Caná y entrada de Herodes.

También presentaron: la Decapitación de Juan Bautista, la Samaritana, la Despedida, Dejad que los Niños Vengan a Mí, Milagros, la Resurrección de Lázaro, Entrada Triunfal a Jerusalén y la Mujer Adúltera.

Para el jueves santo en la noche, en el mismo lugar se presentarán escenas como: Sanedrín en Casa de Caifás, Magdalena, la Última Cena, Judas ante Anás, Calentamiento, Oración del Huerto, Prendimiento, Sanedrín en Casa de Anás, Encuentro con la Virgen, Negociaciones, Samuel y Serafia, Ángeles Malvados y el Ahorcamiento de Judas.

Para el viernes santo por la mañana se presentarán: el Juicio a Jesús, Poncio Pilatos y Claudia, Flagelación, Sentencia, Viacrucis, Crucifixión, Descendimiento y la Piedad: Jesús en brazos de su santa madre.

Cabe mencionar que en esta representación participan 150 personajes bíblicos, repartidos por cuadros escénicos, en donde 130 actores hacen más de 2 o 3 papeles. (API)