• Hubo atraso en la instalación de casilla debido a que el Instituto Nacional Electoral no llevó las mesas y toldos

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, acudió a ejercer su voto en la casilla 1267, que se instaló en el estacionamiento de un centro comercial al sur de esta capital, sin embargo, al acudir a la casilla, a las ocho de la mañana, no estaban instaladas, señaló en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Durante el video, Salgado Macedonio indicó que los funcionarios de casilla, ya se encontraban en lugar, pero que la paquetería electoral se encontraba en el piso porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no había llevado las mesas y toldos para la instalación de las casillas.

 “Yo llegue como ciudadano a las ocho, puntual, porque las casillas se deben de abrir a las ocho y ya son las ocho y media, pero no hay nada porque el INE no ha traído las mesas y están en la banqueta, ese el INE que ya se va a ir” mencionó Salgado Macedonio.

“Votamos en el piso” comentaron ciudadanos que se dieron cita en la casilla y Salgado Macedonio preguntó si se podía, pero no recibió ninguna respuesta, por lo que agregó que irían a comprar unas mesas, ya que el INE no tenía presupuesto. ANG