23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Si no se renueva, el PRD perderá su registro, advierte Ángel Aguirre

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero, se reunió con dirigentes y liderazgos perredistas, diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, y dos presidentes municipales perredistas en Guerrero, en la ciudad de México. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • En reunión con diputados, alcaldes y dirigentes perredistas de Guerrero, el exgobernador consideró que Nueva Izquierda “ya dio lo que tenía que dar, y hoy tenemos que incorporar nuevos cuadros”

Gilberto Guzmán 

El Partido de la Revolución Democrática “se tiene que renovar o perderá su registro” en las próximas elecciones, advirtió el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien afirmó que “la expresión política de Nueva Izquierda mejor conocida como ‘Los Chuchos’ ya dio lo que tenía que dar, y hoy tenemos que incorporar nuevos cuadros”.

- Patrocinado -

A través de una publicación que hizo en sus redes sociales, el exmandatario guerrerense informó que los exgobernadores Juan Sabines, de Chiapas; Arturo Núñez, de Tabasco, y él mismo, impartirán talleres de formación política a liderazgos perredistas de Guerrero.

Dijo que ayer se reunieron en la Ciudad de México con dirigentes y liderazgos perredistas, diputadas y diputados del Partido de la Revolución Democrática, y dos presidentes municipales perredistas en Guerrero, en la que coincidieron en que el PRD “se tiene que renovar o perderá su registro” en las próximas elecciones.

Argumentó que Nueva Izquierda, expresión política “mejor conocida como ‘Los Chuchos’ ya dio lo que tenía que dar, y hoy tenemos que incorporar nuevos cuadros”.

- Patrocinado -

En ese sentido, Aguirre Rivero señaló que es necesario asumir una actitud consciente o prudente para reconocer “cuando tenemos que hacer un espacio o retirarnos de la responsabilidad partidista”.

En la reunión, estuvieron el dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán y el dirigente del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre.

Alberto Catalán señaló que Guerrero es la entidad que más votos le otorgó a esta organización política, y somos el partido con el mayor número de alcaldes en Guerrero, así como nueve diputados ante el congreso del estado

- Patrocinado -

En tanto que el excalde de Acapulco hizo un recuento de las acciones que ha emprendido esta corriente nacional, señalando que cuentan ya con simpatizantes en más de 10 entidades del país.

 Al evento asistieron diputados locales y alcaldes del PRD en Guerrero, entre ellos Yanelly Hernández Martínez, Elzy Camacho Pineda, Ociel Hugart García Trujillo y Bernardo Ortega Jiménez.

 Además los alcaldes de San Marcos, Tomás Hernández Palma; el de Petatlán, Javier Aguilar Silva ‘El Tocumbo’; el exdiputado federal Víctor Aguirre y el dirigente del PRD en Chilpancingo, Fernando Calixto, entre otros.

Los exgobernadores presentes impartirán un taller de formación política y liderazgos para militantes y no militantes del PRD en Guerrero.

Para concluir, Aguirre Rivero consideró que “estos ejercicios de diálogo sin duda fortalecen al partido del Sol Azteca, el intercambio de ideas contribuye a la unidad y la construcción de un proyecto político ganador para los tiempos que vienen”. 

- PUBLICIDAD -

11 muertos en Celaya; también queman hotel y dos bares  

Sujetos desconocidos mataron a al menos 11 personas y le prendieron fuego a un hotel y dos bares anoche,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -