22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

UAGro y Semaren firman vinculación para promover el cuidado ambiental

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Ángel Almazán Juárez, se reunieron para firmar el convenio de colaboración.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), del Gobierno del Estado, Ángel Almazán Juárez, firmaron un convenio de colaboración para que los investigadores de la UAGro realicen proyectos de investigación científica y los estudiantes realicen estancias y prácticas profesionales. 

Reunidos en las instalaciones de rectoría y con la presencia del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña como testigo de honor, Romero Olea agradeció a Almazán Juárez la vinculación con la máxima casa de estudios y aseguró que la UAGro “está en toda la disposición de ayudarle a usted, a la gobernadora y a Guerrero en la resolución de problemas”. 

- Patrocinado -

El rector de la UAGro aseguró que una de las fortalezas de la institución son sus investigadores y centros de estudios y que en los últimos años se han incrementado exponencialmente el número de posgrados acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que ha permitido desarrollar investigación científica de alto impacto. 

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló que el convenio de colaboración la UAGro “ayudará a resolver problemas importantes que tenemos en agenda, es muy importante para nosotros contar con un aliado como la universidad”. 

Además de estas acciones, el Almazán Juárez indicó que los estudiantes podrán realizar estancias de investigación, prácticas profesionales y el servicio social en esta dependencia, así como coadyuvar en la promoción del cuidado al medio ambiente entre la comunidad universitaria.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -