23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Maestros del SNTE bloquearon la carretera Tlapa-Chilapa por 4 horas

Los quejosos exigieron que fueran atendidos en sus demandas, ya que han sido abandonados por las autoridades. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Finalmente acordaron que este martes tomarán las instalaciones regionales de la SEG montaña alta

Nicasio de Jesús 

Medio centenar de maestros de los denominados institucionales,afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante cuatro horas bloquearon la carretera federal, en el municipio de Tlapa, para exigirle al gobierno estatal, instale una mesa de trabajo y atienda las diversas peticiones que tiene la región de La Montaña, ya que dicen que han sido menospreciados y olvidados.

- Patrocinado -

Las 8 de la mañana instalaron el bloqueo a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, mismo que fue levantado a las 12 del día, después de que recibieron la propuesta de que iban a ser atendidos por las autoridades educativas.

Después de que levantaron el bloqueo, los maestros institucionales acordaron que este martes van a tomar las instalaciones regionales de los servicios educativos de la montaña.

Explicaron que esta movilización es parte del plan del SNTE para exigirle a las autoridades educativas cumplan con sus compromisos de dotarles de jabón y otros productos de limpieza, ante la existencia de la pandemia.

- Patrocinado -

Indican que muchos maestros carecen de claves de trabajos, que durante muchos años han trabajado, y las autoridades no han cumplido con resolverles sus problemas laborales.

Durante los cuatro horas de bloqueo, hubo inconformidad ciudadana, ya que mucha gente tuvo que cargar sus productos para poder transbordar y llegar a sus lugares de origen.

La toma que harán de las instalaciones de la delegación de la SEG parte alta, será para esperar el tiempo hasta que sea instalada la mesa de trabajo que se les prometió, en la capital del estado. ANG

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -