33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

En la SEG se multiplican las protestas de trabajadores 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Unos 3 mil 500 empleados de subsistemas de Educación Media Superior laboran “bajo protesta” porque no atienden sus demandas y anuncian se irán a paro laboral regresando de las vacaciones 

Jesús Saavedra

Unos 3 mil 500 trabajadores de 54 planteles de los subsistemas del nivel homologado Medio Superior que hay en Guerrero, anunciaron este lunes que están trabajando “bajo protesta” para demandar recategorizaciones con las plazas que quedaron vacantes por jubilaciones o defunciones.

- Patrocinado -

Trabajadores de los 54 planteles del CTis, CBTis, CCATis, CetMar y demás subsistemas homologados, colocaron lonas y pancartas en bardas perimetrales de los planteles, en lo que es una primera acción de protesta, pero advirtieron que a partir del miércoles 6 de abril iniciarán un plan de acción que implica que en el regreso de las vacaciones de Semana Santa, unos 40 mil estudiantes de bachillerato en el Estado podrían quedarse sin clases.

Un representante sindical, Tito Daniel Pérez Díaz, informó que la semana pasada los secretarios generales de 54 planteles del nivel homologados definieron una serie de acciones para exigir corrimiento de plazas vacantes en esos planteles.

Además, solicitan la basificación inmediata de 125 trabajadores contratados por la Ley del Servicio Profesional Docente, pero que “al tumbar la reforma educativa, no los basifican y los dejan a la deriva”.

- Patrocinado -

Pérez Díaz aseguró que los trabajadores “no cuentan con un seguro de vida institucional, ni prestaciones como que si tienen los de base; están en la indefensión laboral y creemos que no es justa esta situación”.

Señaló que además exigen la instalación inmediata de las mesas de trabajo con todas las direcciones Generales de los Subsistemas Homologados.

Pérez Díaz señaló que también están pendientes, la entrega de estímulos por antigüedad, trámite de alta de los trabajadores y los procesos que tienen que ver con recursos humanos.

- Patrocinado -

Añadió que a partir de la actual administración federal ha faltado transparencia en la asignación de puestos directivos, y ejemplifico que “en el CBTis no se cuenta con un director y jefatura de departamento”, porque además “se suspendieron evaluaciones y están aplicando el dedazo” para esos nombramientos.

- PUBLICIDAD -

En la Sierra, pésimos caminos frenan comercialización y desarrollo económico

  Juan Blanco   Los accidentados caminos de terracería obligan a los ejidatarios de El Balcón, en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -