• Indicó que la venta de esta clase de productos ya no tiene la misma demanda como hace algunos años, pero con el apoyo de sus tres hijos ha logrado salir adelante

Pedro Patricio 

La señora Camerina Torres Romero, lleva más de 30 años dedicándose a la venta de periódicos y revistas en la plaza central de la ciudad de Tecpan de Galeana, asegurando que este oficio le ha permitido sacar adelante a sus tres hijos.

Recordó que su local de expendio lo estableció primeramente frente al Bancomer en el año de 1985, posteriormente se cambió frente al Palacio Municipal y poco después a la esquina que forman las calles José E. Solís y Gral. Enrique Angón, para finalmente ser instalada en la plaza central de la ciudad, frente a la tienda de Elektra, donde ha permanecido los últimos 11 años.

Camerina Torres dijo que su trabajo empieza desde muy temprano, atendiendo a la gente que llega en busca de un periódico o una revista para su entretenimiento y destacó la preferencia que tiene con su clientela, pues su trato como siempre se ha caracterizado por ser amable y con buena atención, cosa que le ha valido para que su pequeño negocio se mantenga y cubra la mayor parte de las necesidades diarias por la que atraviesa cualquier familia.

Señaló que este trabajo le ha permitido relacionarse con diferentes personajes que como clientes, le distinguen en todas partes con un saludo amable, siendo esto muy satisfactorio para ella. 

Dijo también que los tiempos han cambiado mucho en la cuestión de ventas, pues en la actualidad el periódico tiene mucha similitud con las redes sociales y tanto este como las revistas, ya no tienen la misma demanda como hace algunos años.

Agregó que el negocio no da para vivir desahogadamente, pero con el apoyo de sus tres hijos ha logrado salir adelante, asegurando que mientras Dios le preste vida, seguirá desempeñando esta bonita actividad.

Indicó que para ella ser el pilar de un hogar es muy importante, ya que es una gran responsabilidad combinar el trabajo con la vida familiar.