“Guerrero es un estado con muchísimas necesidades y pocos recursos económicos”, así lo señaló el Senador de la República, Manuel Añorve Baños en un encuentro con medios el sábado.

Dijo además qué hay gran voluntad por parte de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de regresar al estado las escuelas de tiempo completo, ya que beneficia a las madres guerrerenses que enviaban a sus hijos a aprender y sobre todo, por un alimento qué tal vez en sus casas no obtenían.

Añorve Baños dijo que buscará el recurso necesario para apoyar a la gobernadora en esta tarea, pues ve la disposición total por parte de Evelyn Salgado de mantener este método educativo en todo el estado.

“Le pediré a la secretaria de educación federal, le dé los recursos extraordinarios y pueda la gobernadora de manera concreta mantener las escuelas de tiempo completo, ella tiene la voluntad pero ahora debemos traerle los recursos para que se mantengan las escuelas de tiempo completo en Guerrero”, señaló.

Señaló que si bien se tiene el apoyo del Gobierno de la República, hacen falta los recursos necesarios para así brindarle a los niños la educación que ellos necesitan.

Por último, al ser cuestionado sobre su participación en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, Añorve Baños dijo que él decidió no participar pero agregó que estará atento en cómo se desarrollarán. ANG