ACAPULCO. —Como una gran responsabilidad es cómo ven los empresarios hoteleros la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2022, ya que la edición pasada realizada en Mérida, Yucatán dejó la “vara muy alta”.

En entrevista con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra señaló que los empresarios hoteleros tienen total disposición para trabajar en conjunto con el Gobierno Estatal y con la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Buscarán impulsar esta edición muy productiva y con eventos de primer nivel, además de está trabajando en conjunto con la SECTUR Guerrero para que todo quede listo antes del inicio de esta edición que se realizará del 22 al 25 de Mayo.

“No podemos confiarnos en el tiempo, nosotros como asociación hemos estado solicitando al secretario de turismo para trabajar con total disposición con ellos y así dar una mejor cara a nuestro destino turístico”, señaló.

Domínguez Aveleyra dijo que de manera extra oficial algunos hoteles mejorarán su imagen en las iluminaciones de las fachadas de los hoteles, además la organización de comidas, cenas y cócteles para los empresarios que vengan de visita al puerto.

Por último, al ser cuestionado sobre la realización del ACAMOTO 2022 dijo que en realidad “no es un evento, es una concentración de motociclistas y como ya lo hemos dicho, no genera un ingreso para Acapulco y solo genera pérdidas y una pésima imagen a lo largo de la costera”, finalizó. ANG