29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Rechaza el SNTE los acuerdos SEG-CETEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Delegados del sindicato magisterial piden a la gobernadora no otorgar nombramiento en la SEG “bajo presión o por caprichos” de dirigentes cetegistas

Redacción

Delgados sindicales de la región Centro afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no otorgar nombramientos en la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “bajo presión o por caprichos o exigencia” por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, los delegados sindicales expresaron su inconformidad por los acuerdos entre la CETEG y el gobierno de Salgado Pineda, entre los cuales se encuentra “nombrar mediante consulta de bases del magisterio democrático a los delegados regionales de los Servicios Educativos de las siguientes regiones: Costa Chica y Centro”.

En este punto, el acuerdo que se llegó fue para el caso de la Costa Chica, se abrirá el proceso de selección a todo el magisterio de la región con los criterios que se establecerán en una mesa de trabajo con el secretario de Educación, el próximo jueves, y para el caso de la región Centro, se acordó asignar el cargo de subdirector de Administración y Finanzas a una persona propuesta por la CETEG.

Ante este acuerdo, los delgados sindicales del SNTE en la región Centro no están de acuerdo en que el subdirector de la Administración y Finanzas en la delegación regional sea puesto por la CETEG y que la persona que tenga el nombramiento sea una persona preparada, que cumpla con el perfil académico, que tenga respeto y actitud con la base trabajadora y el público, además que “se evalúe muy bien quienes vayan a ocupar los espacios”.

- Patrocinado -

Además, expresaron que son respetuosos de la CETEG y de sus movimientos, que no están peleados con el magisterio disidente. (Con información de ANG)

- PUBLICIDAD -

Bloquean avenidas en Centro de Chilpancingo

  Trabajadores del edificio Vicente Guerrero, bloquearon en la avenida Juárez, así como las calles de Madero y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -