• Delegados del sindicato magisterial piden a la gobernadora no otorgar nombramiento en la SEG “bajo presión o por caprichos” de dirigentes cetegistas

Redacción

Delgados sindicales de la región Centro afines al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no otorgar nombramientos en la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) “bajo presión o por caprichos o exigencia” por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa, los delegados sindicales expresaron su inconformidad por los acuerdos entre la CETEG y el gobierno de Salgado Pineda, entre los cuales se encuentra “nombrar mediante consulta de bases del magisterio democrático a los delegados regionales de los Servicios Educativos de las siguientes regiones: Costa Chica y Centro”.

En este punto, el acuerdo que se llegó fue para el caso de la Costa Chica, se abrirá el proceso de selección a todo el magisterio de la región con los criterios que se establecerán en una mesa de trabajo con el secretario de Educación, el próximo jueves, y para el caso de la región Centro, se acordó asignar el cargo de subdirector de Administración y Finanzas a una persona propuesta por la CETEG.

Ante este acuerdo, los delgados sindicales del SNTE en la región Centro no están de acuerdo en que el subdirector de la Administración y Finanzas en la delegación regional sea puesto por la CETEG y que la persona que tenga el nombramiento sea una persona preparada, que cumpla con el perfil académico, que tenga respeto y actitud con la base trabajadora y el público, además que “se evalúe muy bien quienes vayan a ocupar los espacios”.

Además, expresaron que son respetuosos de la CETEG y de sus movimientos, que no están peleados con el magisterio disidente. (Con información de ANG)