Abner Noé “N”, alias “El Traumado”, es uno de los objetivos prioritarios en 2022, fue detenido este martes en Tonalá, Jalisco, como probable responsable de homicidio calificado y vinculado al grupo delictivo el CIDA y “Los Magnos Acevedo”, que operan en diversas colonias de Acapulco. Mediante investigación de inteligencia el operativo quedó implementado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Guardia Nacional, Fiscalía Especializada Contra el Secuestro en Guerrero y la Unidad Especializada Contra el Secuestro de Jalisco, quedando cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Abner Noé “N”, por hechos relacionados en la carpeta judicial correspondiente.

El día 14 de mayo de 2017 la víctima se encontraba con dos mujeres en la colonia La Fábrica, cuando al escuchar disparos se resguardaron en un vehículo (combi) pero al salir se encontró con José Miguel “N”, alias “La Ardilla y Abner Noé “El Traumado”, quienes le dispararon hasta matarlo.

El imputado se mudó a Jalisco y desde ahí continuaba sus operaciones, como integrante del grupo delictivo “Los Magnos Acevedo” y anteriormente en las filas del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).

Acusado de homicidios relacionados con cuotas por extorsión a comerciantes y diversos comercios, además de generador de violencia en Facebook por considerarse administrador de diversas páginas en esa red social, puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares en Acapulco.

Relacionado con lo anterior la Fiscalía capturó a José Miguel “N”, alias “La Ardilla”, en febrero de 2022, considerado de rango alto dentro de las operaciones de la estructura criminal y quien enfrenta actualmente un proceso penal por el delito de homicidio.