• Héctor Torres, dirigente cetegista, responsabiliza a Marcial Rodríguez, titular de la SEG, de las protestas y bloqueo que realizaron ayer en Chilpancingo

Redacción 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación no descartan movilizarse este jueves en Acapulco, a donde el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la inauguración de la Convención Nacional Bancaria, advirtió Héctor Torres Solano, dirigente del magisterio disidente.

Además, reprochó que el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, es el responsable de que maestros de CETEG volvieran a movilizarse ayer en Chilpancingo, donde vandalizaron las oficinas de la Sección 14 del SNTE y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, justo en el mismo lugar donde hicieron lo mismo la semana pasada.

En declaraciones que hizo al portal Interacción, Torres Solano aseguró que “este es un gobierno que habla bonito cuando hay público, pero en las reuniones de trabajo se niegan a cumplir acuerdos”.

Explicó que durante el desarrollo de una mesa de trabajo con el titular de la SEG, “nosotros confiábamos en que las minutas firmadas iban a tener respuestas positivas, pero tenemos varias firmadas con Marcial Rodríguez y no se han cumplido”.

Torres Solano advirtió que así como la base se movilizó este miércoles, podrían hacer lo mismo este día en Acapulco, durante la inauguración de la Convención Nacional Bancaria (CNB), evento al que asistirá el presidente López Obrador.

“Es posible que vayamos a asolearnos un poco, hay la información de que viene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y estaríamos aprovechando también para tratar de tener un acercamiento con él”.

Reveló que entre los acuerdos no cumplidos por Rodríguez Saldaña, están los relacionados con procedimientos que debe desahogar la Contraloría Interna de la SEG, lo que fue planteado desde el principio.

Acusó que quienes prolongan el desarrollo de las mesas de dialogo le apuestan al desgaste, para que los maestros caigan en el desánimo y se retiren sin conseguir mayor cosa, lo que no sucederá.

Por otra parte, lamentó las agresiones contra reporteros que cubrían la movilización de los cetegistas en las oficinas del SNTE, y como siempre ocurre justificó que se trató de infiltrados en su movimiento, cuando en realidad fueron los integrantes de la llamada “avanzada” quienes golpearon y amenazaron a 4 reporteros.

“Vamos a investigar qué fue lo que sucedió, para tener la certeza de si en realidad son trabajadores de la educación los que cometieron esas acciones, o si se trata de gente que se infiltró en el movimiento”, señaló.