• Sin embargo, el titular de la SEG reveló que para atender las demandas del magisterio disidente se necesitan mil 500 millones de pesos, de acuerdo con cálculos que hicieron funcionarios de la SEP 

Redacción 

El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo desconocer el motivo por el cual los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero continúan sus movilizaciones, a pesar de que él y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los han atendido. 

Además, reveló que se necesitan por lo menos mil 500 millones de pesos para atender las demandas de la CETEG, de acuerdo con cálculos que hicieron funcionarios de la SEP.

El funcionario estatal dijo que él y sus colaboradores, además de la misma gobernadora, han atendido, dialogado y canalizado las demandas del pliego petitorio presentado por la CETEG.

Añadió que un ejemplo de ello fue la reunión realizada el pasado jueves en la Ciudad de México en la que estuvieron autoridades educativas federales. 

Rodríguez Saldaña dijo que en esa reunión, los funcionarios de la SEPhicieron un cálculo de que se necesitan aproximadamente mil 500 millones de pesos para atender las demandas de la CETEG.

Por otra parte, informó que durante la pandemia ocurrieron robos en unas 50 escuelas del nivel básico en todo el estado, entre ellas la Escuela Primaria Urbana Matutina ‘Artículo 123’, ubicada en Acapulco, de donde los ladrones sustrajeron “casi todo” a finales del noviembre del año pasado.

Rodríguez Saldaña añadió que también hubo algunos robos en escuelas de Chilpancingo, donde los ladrones se llevaron instalaciones eléctricas e hidráulicas,

Ante esta situación, dijo que tiene conocimiento que los directivos de los planteles afectados presentaron las denuncias correspondientes, para que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones y se llegue a los responsables.