Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Alumnos y maestros del centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) plantel 91, ubicado en la colonia Praderas de Costa Azul, bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora.

Los manifestantes cerraron la avenida de forma intermitente, para pedir que la profesora Nataly Alvarado Deloya sea nombrada como directora de la institución educativa. Con pancartas, denunciaron que la dirección de los Colegios de Estudios Científicos Científicos y Tecnológicos (Cecytes) pretende imponer a Maleni de la Paz Montes en el cargo, con lo cual no están de acuerdo.

Durante el bloqueo, los inconformes obstruyeron la Costera Miguel Alemán en un sentido por espacio de 10 minutos y después en el contrario, para pedir atención a las autoridades.

Los alumnos y maestros mostraron pancartas para exigir a las autoridades que no haya imposición y sea Nataly Alvarado Deloya la directora del plantel 91 del EMSAD.

Durante el bloqueo, hubo reacciones de molestia de varios automovilistas por el cierre de la Costera Miguel Alemán a causa de la manifestación.