• Los inconformes tapizaron las oficinas de ese nosocomio con mensajes de rechazo a la gestión de Silvio Rosales y otros dos servidores públicos 

Ana Lilia Torres 

Trabajadores del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco, protestaron para exigir la destitución de tres directivos, a quienes acusan de incurrir en actos de corrupción y abuso de autoridad.

Los inconformes, en su mayoría enfermeros y enfermeras, pidieron el cese del director Silvio Rosales Flores; el subdirector médico, Oscar Escalera del Valle, y la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón.

Más tarde, otro grupo de trabajadores manifestó su respaldo aldirector y los dos funcionarios, y reprocharon que quienes están en contra de ellos son cercanos a la dirigente sindical, Guadalupe Galeana Mellín. 

Brindaron su respaldo al trabajo del director del hospital, Silvio Rosales, ya que el grupo contrario quiere sacarlo por convenir así a sus intereses.

Por la mañana, los trabajadores inconformes protestaron con pancartas en el Área de Gobierno del Hospital General del ISSSTE, contra los tres directivos.

Expresaron que el hospital funciona en condiciones deplorables por falta de mantenimiento, además de que los funcionarios pretenden dar de baja al jefe de enfermería y supervisores, lo cual no están dispuestos a permitir.

El área de Gobierno del Hospital General de Acapulco fue tapizado de pancartas en las que pedían el cese de los tres directivos y exigieron mejores condiciones en su área de trabajo.

“Paren de atropellar al gremio de Enfermería”, “El gremio de Enfermería ha sido denigrado por directivos”, “Fuera del ISSSTE director corrupto”, “Ineptos, alto a la corrupción” y “Silvio Rosales Flores no tienes palabra”, fueron parte de lo que se leyó en las pancartas.

Hace unos días, trabajadores de ese nosocomio denunciaron las precarias condiciones en las que tienen que brindar atención a los derechohabientes del ISSSTE, ya que incluso deben trasladar a los enfermos por las escaleras porque el elevador no funciona.