Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —Vecinos de la calle Guadalupe Victoria de la colonia La Laja protestaron este viernes en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para exigir la regularización del servicio en sus hogares.
Los manifestantes exigieron al director de la paramunicipal, Arturo Latabán López el cumplimiento de acuerdos tomados previamente, para que se les brinde el servicio de agua potable de forma regular en esa zona de la ciudad.
Durante la protesta en las oficinas de Capama, ubicadas en la colonia Centro, los vecinos denunciaron que hace aproximadamente un mes se rompió una tubería y dejó sin servicio a los habitantes de esa zona. A pesar de que han tenido mesas de trabajo con el director para que se arregle el desperfecto y reciban nuevamente el servicio, no han tenido respuesta, reclamaron.
Es por ello que este día decidieron protestar para exigir que se les haga llegar agua por tandeo regular en la colonia La Laja.
Los vecinos señalaron que llevan un mes sin el servicio y que son personas de bajos recursos económicos que no tienen para comprar pipas particulares para hacer las tareas domésticas en sus viviendas.
Durante la manifestación en las oficinas de Capama, los inconformes exhibieron mantas reclamando una solución al problema de falta de agua en sus domicilios y exigiendo una solución.