• El exrector estuvo presente, de manera virtual, en la prestación del libro “Artes género y filosofía retos del siglo XXI”

Alma Santos

Guerrero nos quiere en lo académico, proponiendo, la UAGro es el Alma Mater, la universidad es la solución para los guerrerenses, manifestó el ex rector la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán.

Durante la presentación del libro “Artes género y filosofía retos del siglo XXI”, el rector dijo que en estos tiempos donde la capital se encuentra en una situación de bloqueos por docentes, los guerrerenses no quieren eso, si no que quieren aulas con docentes preparados y es lo que la UAGro está haciendo.

Sobre el libro “Artes género y filosofía retos del siglo XXI”, el ex rector dijo que por la cultura que se trae, la humanidad siempre a la mujer la ha dejado sin estudio, encargada del hogar y por eso siempre el hombre tenía esas ventajas sobre la mujer.

Destacó que ahora los tiempos son diferentes y que las mujeres deben llevar la misma responsabilidad, el mismo peso, la misma oportunidad en todo. Mencionó que los objetivos de sustentabilidad del libro hablan sobre como erradicar la violencia de género las mujeres.

Javier Saldaña Almazán, también dijo que es de suma importancia trabajar en la cultura de los pueblos originarios y en los diferentes municipios donde hay pobreza, para que ya no allá vulnerabilidad, exista la igualdad.

Por su parte, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, mencionó que es un trabajo académico de importancia, porque se sigue dignificando la lucha por la igualdad. ANG