21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Pese a resolución del INE, no se han bajado espectaculares a favor de AMLO

Decenas de espectaculares en lo que se promueve la permanencia del presidente fueron colocados en Chilpancingo. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Este lunes vence el plazo que otorgó el INE para que esa propaganda, en la que se invita a votar para que el presidente siga en el cargo, en la revocación de mandato, sea retirada  

Jesús Saavedra

A pesar de que el viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de espectaculares que promueven que los ciudadanos voten a favor del presidenteAndrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato, y para ello otorgó un plazo de 72 horas que vence este lunes alrededor de las 3 de la tarde, esos anuncios no habían sido hasta la tarde de este domingo.

- Patrocinado -

El pasado viernes, el INE declaró procedentes las solicitudes de medidas cautelares solicitadas el PAN, PRD y PRI, quienes se quejaron porque consideran que se está induciendo a la ratificación de López Obrador.

Los quejosos acusaron a la asociación civil “Que siga la Democracia” y quien resulte responsable, por la colocación de propaganda en espectaculares, lonas, bardas y adheridas en postes, en 15 entidadesdel país, entre ellas Guerrero.

En un análisis preliminar, los consejeros del INE razonaron que si bien la ciudadanía se encuentra en plena libertad para externar su posición en torno al proceso de revocación de mandato y hacer público su apoyo al presidente López Obrador para que continúe en el cargo, ello debe estar libres de injerencias, financiamiento público y de intervenciones partidistas o gubernamentales.

- Patrocinado -

En Guerrero, decenas de espectaculares en lo que se promueve la permanencia del presidente en el cargo fueron colocados en Chilpancingo el 19 de febrero, un día antes de la visita de López Obrador, y después en otros municipios como Acapulco.

En un recorrido realizado este domingo por calles de Chilpancingo secontabilizaron al menos 30 espectaculares en los que se promueve  que los ciudadanos voten a favor de la permanencia del presidente el próximo 10 de abril.

Algunos de esos espectaculares, que hasta el momento se desconoce quién ordenó y pagó por su colocación, se encuentran frente al Congreso del Estado, afuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico, a un costado del Centro de Rehabilitación, a un costado del lienzo charro, frente a las oficinas del SNTE, frente a Galerías Chilpancingo, sobre el encauzamiento del Huacapa y en la zona Norte del bulevar Vicente Guerrero.

- Patrocinado -

Se prevé que en las próximas horas el INE insista en pedirle a las empresas encargadas de rentar esos espacios públicos con espectaculares que los retiren o se harán acreedores a sanciones.

Sin embargo, también en medallones de taxis y urvans del transporte público también hay micro perforados en los que se promueve la imagen del presidente.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -