ACAPULCO. —Vecinos de calles aledañas de la colonia Progreso y cercanos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se quejaron de los fuertes olores fétidos dentro del lugar, debido a que llevan más de 13 horas sin el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes denunciaron que desde la madrugada de este viernes se perciben fuertes olores de los cuerpos en descomposición que se encuentran almacenados en las instalaciones del Semefo.

De acuerdo algunos techadores de las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado, el Semefo no tiene servicio de electricidad desde las 5 de la tarde del jueves, por lo que los refrigeradores donde almacenan los cadáveres no funcionan y los olores han comenzado a afectar a la ciudadanía cercana a la zona.

Se informó además que dentro sólo funcionan dos de los cinco refrigeradores, y estos almacenan más de 200 cuerpos. Indicaron además que no es la primera vez que el Servicio Médico Forense se queda sin luz por falta de pago del servicio eléctrico, ya que a pesar de que se envía el dinero a Chilpancingo para que se pague, no se cubre en tiempo y forma dicho pago de servicio. ANG