21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Regidores y síndicos de Tixtla ganan de 44 a 60 mil pesos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Después de que regidores de Tixtla se quejaran de que no los toma en cuenta el presidente municipal, funcionarios del ayuntamiento aseguran que dichos representantes populares no ocultan su hambre, ya que no se conforman con ganar 44 mil pesos, si no que piden puestos para sus familiares y un bono extra por hacer presencia en eventos importantes.

En documentos oficiales a las cuales tuvo acceso este reportero, se da a conocer que los regidores del PRI, PRD y Morena, cobran 44 mil pesos, la síndica procuradora Miriam Miranda García tiene un sueldo de 60 mil pesos, además los regidores de todos los partidos, también están exigiendo cinco espacios para sus familiares, y bonos extras cuando haya eventos especiales.

- Patrocinado -

De acuerdo a lo que se da a conocer, la molestia que hay en algunos regidores es que a ellos no les han cumplido con los espacios prometidos, a pesar de que ya han dado de baja a trabajadores, mientras que la regidora del PRI, Esmeralda Garzón Campos, negoció cinco espacios, entre ellos el de secretario general para su hermano Napoleón Rodríguez Campos; una dirección para su hija Cari Valle Garzón; su tío, político Rodolfo Abarca quien es el juez de barandilla; y su cuñada Irma Acosta, quien es titular de la Semujer, además de Jazali Morales como directora de la juventud.

Lo que se da a conocer, es que la molestia del grupo de regidores afines al diputado local, Bernardo Ortega, es que Antonio de los Santos Mosqueira y de María Magdalena Guillen Cisneros, si bien es cierto cobran los 44 mil pesos, a ellos no les han dado los cinco espacios para sus familiares, acuerdo al que llegaron todos los regidores y la síndica.

Algo similar pasa con los regidores de Morena, Ever Nava Casarrubias, y con María de Jesús Zamudio, y del regidor del PRI, Pablo Astudillo, a quien presuntamente no les han dado sus espacios. De los demás regidores Yolanda Aquino y de Héctor Bartolo, esos-aseguran los funcionarios, no van a decir nada, ya que son los consentidos del alcalde, ya que son los que siempre lo andan acompañando.

- Patrocinado -

Sobre el hecho, de que los regidores piden un bono extra, por eventos especiales, ¿A qué te refieres?, se les pregunto-mira, los regidores quieren que les paguen por ir a los eventos, que son importantes, te pongo un ejemplo, cuando fue el informe de los cien días, ellos querían un bono extra, y se lo estaban exigiendo al alcalde, pero como no se los dieron, pues no fueron, por eso algunos dieron a conocer que estaban enfermos, que tenían síntomas de Covid-19.

Los entrevistados coincidieron que el hambre de los regidores del PRI, PRD y Morena es mucha, pero además cuestionaron a la síndica procuradora por prestarse a ese tipo de beneficios, cuando el compromiso que hay con la sociedad, era tener sueldos bajos, ayudar a la gente, y que no hubiera nepotismo, algo muy común en la actual administración, donde hay familiares directos de los regidores y de la síndica; la verdad si te molesta que se quieran hacer las víctimas, cuando ellos son también responsables de la mala administración y todo porque quieren beneficios. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -