En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo que seguirá haciendo las acciones necesarias para garantizar que se respeten los derechos de las mujeres.

Recordó que cuando fue diputado Federal votó a favor de la paridad de género y que hoy en la actual Legislatura, en el Senado, es una realidad.

Además hizo un reconocimiento a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por hacer de su gabinete un gabinete paritario y por abrir en igual cantidad, los espacios para las mujeres guerrerenses.

Expresó que a poco más de tres años en el Senado, también ha impulsado para que en el Poder Judicial, también se aplique la paridad de género y destacó que ellos como senadores han elegido a tres ministras y un ministro, para que así se comience con la equidad en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Añorve Baños reiteró su compromiso para seguir trabajando todos los días para garantizar que nadie falte a los derechos de las mujeres, que con años de lucha han logrado. ANG