•  Exigieron respeto, igualdad de género, un alto a los feminicidios y justicia para quienes han sido víctimas de la violencia  

Ana Lilia Torres 

Mujeres simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) se manifestaron este martes afuera del Parque Papagayo, en Acapulco, para exigir respeto, igualdad de género y un alto a los feminicidios.

La protesta fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo a nivel mundial.

Con cartulinas, las mujeres se concentraron durante la mañana de este martes frente al Asta Bandera para manifestarse contra la violencia, el machismo y la desigualdad. Exigieron justicia para las víctimas de la violencia.

“Somos la voz de las que callan”, “Por la vida y la libertad de las mujeres, ¡fin al feminicidio!” e “Igualdad y derechos humanos para todas”, fueron las frases que exhibieron en este día.

“Somos el grito de las que no están” y “Ninguna mujer en el olvido”, señalaron en otras pancartas.

El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán, estuvo presente en la movilización de las simpatizantes de su partido.

Las mujeres dejaron cartulinas con leyendas a favor del movimiento de igualdad de género, colocadas en las mallas del Parque Papagayo, espacio público que recientemente fue remodelado.