• Atravesaron conos de señalización y troncos a mitad de carretera

Juan Blanco 

Pobladores de comunidades nahuas de Chilapa, bloquearon la carretera que conecta con el municipio de José Joaquín de Herrera, para exigir la entrega de recursos económicos para diversas obras.

Los habitantes se apostaron en esa vía de comunicación alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, justo en la entrada de la comunidad de Alcozacán.

Además, apoyados con la Policía Comunitaria de la CRAC-PC y con miembros del Concejo Indígena y Popular de Guerrero “Emiliano Zapata” (CIPOG-EZ), atravesaron conos de señalización y troncos a mitad de carretera.

De acuerdo con ésta última organización, cada año se les entregan recursos económicos del Ramo 33 para la construcción de escuelas, centros de salud, hospitales y carreteras.

Sin embargo, denunciaron que hasta el momento ni gobierno estatal ni el alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román, han cumplido.

“Desde hace años se roban los recursos destinados para las comunidades de la Montaña Baja de Guerrero”, denunció.

Los manifestantes pidieron la presencia del munícipe priista para que informe de los recursos que año tras año se entregan para las comunidades, pues de lo contrario, advirtieron que mantendrían su bloqueo. (API)