17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

45 mdp lo que se necesita para rehabilitación y reconstrucción de edificios: rector de la UAGro  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Garibay  

Para la reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados por los sismos dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro), se necesita un aproximado 45 millones de pesos, para tirar, construir y rehabilitar espacios académicos dañados por los sismos informó el rector José Alfredo Romero Olea.

- Patrocinado -

El rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, en entrevista, dijo que no se cuenta con los recursos suficientes, para la reconstrucción y rehabilitación de aulas y edificios dañados, sin embargo, ya se están haciendo las gestiones ante el gobierno federal para la obtención de recursos, acompañados de los dictámenes de los inmuebles dañados para demostrar la situación que hay en la Universidad.

Asimismo indicó que el caso más grande en el tema de infraestructura es en la Facultad de Derecho en Chilpancingo, donde no se ha podido retornar a clases presenciales por la falta de aulas, debido a que los edificios dañados concentran la mayor cantidad salones, lo que impide el retorno al 100 por ciento.

Además, informó que hay alumnos de la Facultad de Derecho, en específico de último año, que ya se están presenciales a clases presenciales por materias prácticas en los salones que no presentan ningún daño estructural, así como los alumnos de posgrado.

- Patrocinado -

Romero Olea mencionó que ya están analizando diferentes opciones para suplir la ausencia de aulas, para que los alumnos de Derecho puedan regresar este semestre de manera presencial, ya sea en salones de otras facultades como ingeniería, filosofía o incluso en espacios deportivos, como fue el caso de hace unos años, cuando se construyeron aulas provisionales en la cancha de fútbol de la UAGro.

En total son cinco los edificios que se tendrían que derrumbar y reconstruirlos por el daño estructural, los cuales se encuentran dos en la Facultad de Derecho, uno en Ciencias Químicas y uno en  Economía en esta ciudad capital y el quinto en la preparatoria 32 de Iguala, sin embargo, en este último caso no hay problemas con los salones.

Además de estos edificios, se le suman también bardas perimetrales en la Facultad de Ingeniería de Chilpancingo y en la preparatoria número dos de Acapulco y hacer todas las reparaciones y reconstrucciones se tiene calculado un aproximado de 45 millones de pesos. ANG

- PUBLICIDAD -

No hay elementos para decir que “ya se sabe” qué les ocurrió a los 43, refuta Vidulfo a AMLO

El abogado el testimonio de un testigo protegido “no da como para decir que ya se sabe lo que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -