Pedro Patricio 

Después de dos años de no realizarse el certamen de belleza, en honor al general “Hermenegildo Galeana” en el municipio de la Tecpan de Galeana, este lunes se presentó de manera oficial a las 7 jóvenes participantes.

Dicha presentación se llevó a cabo en el restaurante “Rosgal”, ubicado a un costado de la carretera federal Aca-Zihua en la Colonia Las Tunas, en donde el comité organizador, compuesto por la empresaria Elisabeth Adans Hurtado, llevaron a cabo una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes como invitados de honor, el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz y la presidenta del DIF. Municipal Dulce María Deloya Díaz.

Así mismo las 7 jóvenes participantes; Yaretzi Radilla Abarca de la comunidad de Santamaría, Layla Kalinda Fregoso Meléndez de la Colonia Emiliano Zapata, Arlette Sandoval Aguirre de la Colonia Centro, Annette Ximena Ayerdi Márquez de la Apolonio Castillo, Brittany Jacinto Jaramillo de la comunidad de El Súchil, Marián Gómez Zúñiga de la Colonia El Tepetate, y Sayuri Anahí López Hernández de la comunidad de Tenexpa.

De acuerdo al comité organizador, se conmemora el 260 aniversario del natalicio del Gral. “Hermenegildo Galeana” y dentro de las actividades a realizarse se encuentra este certamen de belleza “Señorita Tecpan-2022”, el cual se llevará a cabo el día martes 5 de abril en punto de las 7 de la noche, frente al palacio municipal, (una sola exhibición).

En donde el certamen estará dividido en 4 etapas y 1 sección de preguntas; Primera Opening de pasarela, segunda pasarela en traje de baño, tercera pasarela en traje regional estilizado y cuarta pasarela en vestido de noche.

Y por último, pero no menos importante, la sesión de preguntas a cargo de un jurado calificador experto en la materia, siendo todo legal sin ninguna influencia externa para su votación de los cuales los puntos a calificar son los siguientes; Modelaje, Dominio Escénico, Elegancia, Expresión oral y simpatía.

Igualmente estuvieron presentes quienes forman parte del comité organizador de este certamen; Raúl Abarca Navarrete, Juan Cabrera Romero, Jessica Córdova Solorio, Alejandro Severiano Barrientos, Jairo Said Mendoza Padilla, Martha Maganda Magaña, Alejandrina Reyes Rendón, Alixis Moreno Godoy y Cristhian Romero Otero.

El presidente municipal felicitó y a alentó a hacer su mejor papel a las bellas concursantes, además de reconocer todo el trabajo que hacen en equipo los miembros del comité organizador encabezados por Elizabeth Adams y por Raúl Abarca, así como por el diseñador Alex Godoy y por Alexo Barrientos, entre otros destacados hombres y mujeres que apoyan esta actividad cultural.