ANA LILIA TORRES

El delegado federal de los Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación, se realizará la Brigada Itinerante de aplicación de dosis contra el Covid-19, conformada por la Marina, Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar.

Durante esta jornada se aplicará refuerzo a mayores de 18 años y primeras dosis a rezagados mayores de edad, así como primeras dosis a niñas, niños y adolescentes de 14 a 17 años.

El funcionario federal señaló que la brigada operará del 8 al 12 de marzo en 90 localidades de la Sierra de Guerrero y que vacunarán en dos municipios de Coyuca de Catalán, dos municipios de San Miguel Totolapan, dos más en Zirándaro y otros dos en Ajuchitlán del Progreso.

También señaló que se realizará un cambio en la sede del punto de vacunación en Tecpan de Galeana, Costa Grande, en la “Escuela Primaria Urbana Revolución” para la aplicación de refuerzo y atención a rezagos para la población mayor de 18 años.

En dicho módulo también se aplicará la primera dosis para jóvenes de 14 a 15 años; primera o segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años y la segunda dosis para adolescentes con comorbilidad de 12 a 17 años.